Política Internacional

José "Pepe" Mujica abandona la política: "No quisiera irme, pero más me encanta la vida"

El anuncio del expresidente uruguayo se debe a su avanzada edad y a un problema de salud.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:30

La noticia sobre el retiro de la política de uno de los dirigentes más importantes que tiene el cono sur sorprendió en la tarde de este domingo. El expresidente uruguayo, y actual senador, José ‘Pepe' Mujica, confirmó este domingo que dejará su banca a causa de su avanzada edad y a un problema de salud crónico.

El ex mandatario del país vecino, y actual legislador, tiene 85 años y al asistir hoy al centro de votación para las elecciones departamentales declaró ante los medios: "Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. ¡Qué defecto!, ¿eh?”.

Con su particular parsimonia, Mujica argumentó: ″Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado y no puedo ir al otro, soy un mal senador “.

El carismático político uruguayo había dicho hace algunas semanas atrás: “Es probable que me vaya al caraj.. en octubre, porque esta pandemia va a seguir y yo no estoy en condiciones, con una enfermedad crónica y la edad que tengo”. Lo cierto es que desde que comenzó el aislamiento, el expresidente rara vez sale de su hogar y disfruta de su casa en las afueras de Montevideo junto a su esposa Lucía Topolansky.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias