Insólito

(VIDEO) ¡Medalla de Oro para una rata detectora de minas en Reino Unido!

El pequeño roedor fue premiado por una veterinaria tras detectar 39 minas antipersonales y otros 28 artefactos explosivos en Camboya.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:59

Contra todos los pronósticos Magawa logró lo que muchas de su especie no hacen: generar ternura. Se trata de una rata gigante africana que se ganó la atención del mundo por su noble habilidad: detectar minas antipersonas en Camboya. Por tal motivo fue galardonada ayer con una medalla de oro por la asociación veterinaria británica PDSA. El dato de color es que por lo general la entidad recompensa a un animal por su valor, aunque en general suelen ser perros y gatos.

La pequeña roedora, entrenada por una ONG belga Apopo, está por cumplir 6 años y ya descubrió 39 minas antipersona y 28 restos explosivos. Según lo señalado por la asociación, a su corta edad Magawa se ha convertido en la más eficaz de los roedores y gracias a su trabajo se limpió de minas el equivalente a 20 campos de fútbol.

La rata africana logró así un importante reconocimiento y la asociación británica la recompensó por su “valor y devoción al deber”. El premio: una versión en miniatura de su medalla de oro, es decir el equivalente animal de la Cruz de Jorge, máxima condecoración civil concedida en el Reino Unido.

El director general de Apopo, Chrisrophe Cox, afirmó al medio britanico de noticias PA : “Recibir esta medalla es un gran honor para nosotros”. El titular de la organización se mostró entusiasmado con el premio a Magawa y manifestó: “Llamará la atención del mundo sobre el problema de las minas antipersonas”.

 

EL VIDEO DE MAGAWA CON SU MEDALLA ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias