Coronavirus en Brasil

Por primera vez en 108 años se pospone el Carnaval de Río de Janeiro

A raíz de la pandemia las autoridades a cargo de la organización decidieron reprogramar la famosa celebración para prevenir contagios.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 11:31

Esta vez, y lamentablemente, la alegría si tiene fin. Por lo menos así lo anunciaron los organizadores de uno de los eventos más importantes del mundo, el Carnaval de Río. Las autoridades a cargo del festival anunciaron esta semana que la gran fiesta no se realizará en febrero debido a la pandemia de COVID-19. La medida histórica, ya que por primera vez en 108 años se pospone, busca evitar que el virus se propague.

El Carnaval de Río representa uno de los atractivos más importantes que tiene Brasil y sin ir más lejos el año pasado Río de Janeiro recibió 2,1 millones de visitantes. El potencial peligro que esto significa hizo reflexionar a las autoridades e incluso las escuelas de samba fueron las primeras en anunciar que se suspendían los desfiles del año próximo. Rita Fernandes, presidenta de Os Blocos da Sebastiana, explicó: "No podemos ser irresponsables y llevar multitudes a las calles".

Todas las actividades que se realizan en los meses previos al Carnaval están suspendidas, lo que significa un impacto tremendo a toda la industria que está detrás del evento. En ese sentido, otro de los que se expresó al respecto fue Jorge Castanheira, presidente de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba: "En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado".

Si bien todavía no hay fechas definidas respecto a la reprogramación, la medida que tomaron los organizadores fueron bien recibidas por la población en general. Cabe mencionar que Brasil está en el podio de países con mayor cantidad de contagiados y fallecidos por el coronavirus. El país rebasa los 4,6 millones de casos y acumula más de 140.000 fallecimientos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias