Lo denunció por "conspirar" junto a Evo Morales

Jeanine Áñez denunció "acoso sistemático" de la Argentina

La presidenta de facto dedicó para de su discurso a atacar al "gobierno kirchnerista".
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:55

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este miércoles ante la ONU el "acoso sistemático y abusivo" del Gobierno de la Argentina y pidió acabar definitivamente con el populismo "caudillista" y "autoritario" en América Latina. Por su parte desde la Cancillería argentina respondieron la denuncia desconociendo a Áñez como primera mandataria de la región y le bajaron el tono al conflicto dilplomático.

"No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia. No tenemos nada contra el noble pueblo argentino", lanzó la funcionaria.

Por su parte, desde la Cancillería argentina contestaron a la denuncia de Áñez, a través de un comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter: "La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia".

Rápida de reflejos, la Cancillería Argentina emitió un breve y punzante comunicado en el que afirma: "Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias