Coronavirus

Hay esperanza: W25, el poderoso “super anticuerpo” de alpaca contra el Coronavirus

Un anticuerpo descubierto por científicos chilenos capaz de neutralizar completamente el coronavirus.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:00

El equipo del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile ha logrado extraer del sistema inmune de una alpaca, un denominado “super anticuerpo” que es capaz de neutralizar por completo el virus del COVID-19.

El objetivo es desarrollar un tratamiento que pueda ser utilizado en forma de inhalador nasal, para bloquear directamente la replicación del virus en el tracto respiratorio.

El nano anticuerpo W25, considerado por los científicos como un "regalo de la naturaleza", es el que presenta actualmente la mayor eficacia reportada en el mundo contra “spike”, una de las cuatro proteínas estructurales del coronavirus.

El director científico de este proyecto, Alejandro Rojas, explica que para producir el anticuerpo en el laboratorio se utilizan "procedimientos muy similares a los que se emplean para producir proteínas como la insulina", y asegura que "hoy tenemos la posibilidad de producir estos anticuerpos a escala global". Esa posibilidad se debe a las "extraordinarias propiedades en cuanto a estabilidad y expresión" que presenta este nano anticuerpo de la alpaca en concreto.

Doctor Alejandro Rojas y equipo de trabajo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias