Un avión que intentaba aterrizar en un aeropuerto de India se estrelló y se partió en dos

La aeronave, que transportaba a 191 personas procedentes de Dubai, perdió el control y se salió de la pista. Hay 16 muertos y 15 heridos graves.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:30

En una semana convulsionada a nivel internacional tras lo sucedido en Beirut, este viernes ocurrió otra tragedia. Un avión con 191 personas realizó un aterrizaje de emergencia en el sur de India y terminó partiendose en dos. La aeronave, un Boeing 737 de la empresa Air India Express, se dirigía de Dubái hacia Calicut y aparentemente con motivo de una falla técnica, decidió aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode.

Según informó la compañia que opera el avión en un comunicado oficial, “El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubái a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato”.

En el parte oficial brindado por la policía local se informó que hasta el momento hay 16 personas fallecidas y 123 heridas, 15 de ellas de gravedad. Ni bien ocurrido el accidente se montó un gran operativo y a través de distintos equipos de rescate se trasladó a docenas de pasajeros a hospitales de Kerala. Debido a las condiciones climáticas en la zona, las tareas de asistencia se vieron comprometidas por la poca visibilidad.

Medios del país informaron que el primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, y se solidarizó ante el lamentable hecho. En sintonía con ese mensaje, Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos, se mostró angustiado y manifestó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”.

 

LA COBERTURA DEL HECHO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias