Fentanilo: la droga sintética que hace estragos en Estados Unidos

El peligroso narcótico fue el mayor causante de muerte por sobredosis en 2019 y se estima que murieron 71.000 personas tras consumirlo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:00

El flagelo de la droga trasciende fronteras y conforme pasa el tiempo se conocen nuevas sustancias muy perjudiciales si no se usan de manera legal. El narcotráfico, que se expande por todo el planeta, encontró esta vez en Estados Unidos el mayor número de muertes por consumo de droga sintética. Fentanilo es el nombre de una droga que se llevó el año pasado cientos de víctimas por sobredosis

El país de Donald Trump registró 71.000 fallecimientos en 2019 a causa de esta peligrosa droga que lamentablemente llega a todas las clases sociales. El fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y casi 100 veces más fuerte que la morfina. Si bien se conoce legalmente como Dapoval, Fentora o Sinotron, su uso creció en el mercado negro y se puede conseguir como Apache, China White, Dance Fever, o Jackpot.

Según las autoridades sanitarias del país del norte el consumo de fentanilo no a parado de crecer en los últimos meses y la pandemia habría disparado su consumo. En el mercado de los laboratorios esta sustancia está presente hace poco más de 10 años y el miedo de los profesionales es el precio que tiene para lo fulminante que es. Una dosis de dos miligramos alcanza para ser letal.

Las cifras aportadas por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) son reveladoras: el kilo de fentanilo comprado por entre 3.000 y 5.000 dólares puede generar 1,5 millones de dólares en el mercado negro. Uno de los principales productores y distribuidores de esta sustancia es China, dato que acrecentaría el conflicto diplomático con el gobierno norteamericano al querer restringir el ingreso de la droga al país. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias