Vladimir Putin aseguró que Rusia ya tiene la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso anunció que la fórmula otorga inmunidad duradera. Sin embargo, la OMS advirtió los riesgos de avanzar tan rápido con la vacuna y exigió respetar los mismos procesos que desarrollan otros países.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:00

La incertidumbre de saber cuándo se volverá a la normalidad, o más bien cuando comenzará la “nueva normalidad”, es un asunto que afecta a millones de personas en todo el mundo. En ese sentido, y considerando que la pandemia de coronavirus ya alcanzó los 20 millones de contagios en todo el planeta, Rusia anunció este martes que aprobó la primera vacuna contra el COVID-19.

Según declaraciones de Vladimir Putin, presidente de la federación rusa, la noticia es un hecho y el mismo se encargó de anunciarlo: “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”. A través de una videoconferencia retransmitida por televisión el mandatario dijo que una de sus hijas fue inoculada y agregó: “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”.

La fórmula de la vacuna fue desarrollada por el instituto Gamaleya, con sede en Moscú y empezaría a distribuirse el 1 de enero de 2021. Si bien las autoridades rusas informaron que la producción a gran escala comenzará en septiembre, el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud indicó que recién el año entrante llegaría a otros paises.

Pese a los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno ruso ya lanzó campañas masivas de vacunación que empezarían en octubre. En ese sentido, los primeros en recibir la aplicación será el personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo. Según estimaciones oficiales de la federación rusa, unos 20 países iniciaron el proceso de compra de vacunas por un total de más de 1.000 millones de dosis.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias