Polémica en Estados Unidos: Trump prohibirá la red social TikTok

Según anunció el presidente norteamericano, la aplicación estaría siendo utilizada por el gobierno chino como herramienta de espionaje.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:01

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que ayer anunciara la prohibición de la red social TikTok en todo el territorio norteamericano. El motivo de su decisión estaría respaldado en que las autoridades del país mostraron suma preocupación ya que la plataforma estaría siendo utilizada por la inteligencia china para hacer espionaje.

En declaraciones a la prensa, el presidente del país del norte dijo “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”. El gobierno de Trump, sin fundamentos concretos todavía, estima que la red social del momento podría ser una amenaza. Sin embargo, Bytedance, empresa propietaria de TikTok, negó esa acusación. 

Cabe aclarar, que caló hondo en el equipo de campaña de Trump, para las próximas elecciones 2020, la estrategia usada por miles de usuarios de TikTok y Kpopers para boicotear un acto en Tulsa, Oklahoma. En la maravillosa jugada, cientos de usuarios de la plataforma se inscribieron para ir al evento y le hicieron creer a Trump que sería masivo. Finalmente solo hubo 12.000 personas, cuando se esperaban 1 millón.

La gran polarización política que vive Estados Unidos por estos días traslado esta discusión sobre redes sociales al parlamento. “Creemos que es imperativo que el DOJ (Departamento de Justicia)  investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, expresaron el demócrata Richard Blumenthal y el republicano Josh Hawley. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias