Finalmente se confirmó que Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

El presidente de Brasil, que había comenzado con los síntomas el lunes, se encuentra en tratamiento y su cuerpo médico le proporcionó hidroxicloroquina.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:55

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que los exámenes que se le realizaron para corroborar si tenía COVID-19 dieron positivo. Sin embargo, en una entrevista televisiva brindada desde su residencia oficial, manifestó que se siente “perfectamente bien”.

Bolsonaro expresó desde Brasilia que el domingo había empezado a sentirse mal y ante esos síntomas decidió someterse a un examen médico. En la conversación que mantuvo con los medios brasileños volvió a subestimar la enfermedad y dijo: “Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”.

El presidente brasileño viene siendo fuertemente cuestionado por desafiar al virus minimizandolo a una simple “gripecita”. Sus desafortunadas declaraciones le han valido el repudio de su país y de toda la comunidad científica internacional por mostrarse escéptico desde el momento uno sobre la gravedad del coronavirus.

Bolsonaro, de 65 años, está dentro del grupo de riesgo y por tal motivo su cuerpo médico decidió suministrarle como parte del tratamiento médico cloroquina. Resta aguardar como evoluciona el cuadro. Brasil es el segundo país a nivel mundial con mayor cantidad de infectados, supera ya el millón y medio de casos y acumula más de 65.000 muertos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias