¿Otro virus aparte del COVID-19?

Cuando todavía se intenta buscar la vacuna para aplacar el coronavirus en Mongolia se declaró cuarentena por casos de "peste negra".
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:34

El 2020 no da respiro y ahora es noticia un reporte emitido por Mongolia en la que se comunicaron tres contagios por peste bubónica. Si bien varios países comenzaron a reactivar su economía luego de un extenso periodo de inactividad ahora resurgió una alerta sanitaria.

El Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD), informó un brote de peste negra y declaró la inmediata cuarentena de toda su población. Todo habría surgido tras los resultados de test de laboratorio en el que dos personas no identificadas contrajeron la llamada popularmente "peste de las marmotas", en la región de Khovd.

Debido al contexto el NCZD decidió aislar y monitorear a quienes hayan tenido contacto con los infectados. El nuevo protocolo sanitario establecido por autoridades del país indica confinamiento para toda la capital de la provincia y en un radio de 500 kilómetros al sur de las repúblicas siberianas meridionales de Tyva y Altai.

En el 2019 una pareja falleció tras haber ingerido carne de marmota, considerada un plato típico del país. Cabe recordar que la peste negra surgió en la Edad Media y acabó con millones de personas en el mundo. Está considerada como uno de los virus más letales de la historia de la humanidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias