Rusia anunció que ya tiene la vacuna contra el COVID-19

El país de Putin asegura que consiguió el medicamento en tiempo récord y estará disponible en agosto.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:00

Cuando en las últimos días el foco estaba puesto en Oxford por sus avances en la futura vacuna para el coronavirus, sorprendió en las últimas horas lo informado por el gobierno ruso. Según las autoridades de la nación más grande del mundo, aprobaron la vacuna contra el COVID-19 y estaría disponible en los próximos días, la fecha tentativa sería el 10 de agosto.

El desarrollo del medicamento lo hizo el Instituto Gamaleya de Moscú y fue la misma entidad quien aseguró que los primeros en recibirlo serán los trabajadores de atención médica en primera línea. Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, y quien financia la investigación, afirmó que se trata de una hazaña. “Es un momento como del Sputnik”, expresó el funcionario comparando el hecho al lanzamiento del primer satélite por la Unión Soviética.

Indistintamente el ámbito, no es novedad la competencia permanente que mantiene Rusia en todos los ámbitos con el país de Donald Trump. En esa línea, Dmitriev agregó a sus dichos: “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”. Sin embargo, generó sorpresa en la comunidad científica la rapidez con la que se produjo y elaboró la vacuna. Incluso, y ante la falta de información, se duda sobre la efectividad de la vacuna.

Hasta que se corrobore la seguridad en el medicamento producido en Rusia, en el mundo avanza el testeo de otras vacunas globales. La gran mayoría se encuentra en la tercera fase de los ensayos y los científicos llevan el proceso con mucha cautela. En el caso de la federación a cargo de Vladimir Putin, sus investigadores se mantienen en fase dos y planean terminarla antes del 3 de agosto. La tercera etapa de pruebas se haría en paralelo con la vacunación del personal médico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias