COVID-19: Según la OMS “lo peor está por venir”

El organismo advirtió que todavía queda un largo camino para terminar con la pandemia.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:59

Cuando en algunos lugares del planeta ya se empezó a transitar la "nueva normalidad", la Organización Mundial de la Salud dijo en relación al final del coronavirus que “ni siquiera está cerca”. El organismo explicó que si bien en algunos países se consiguió controlar la  propagación, en otros volvió a resurgir e incluso se aceleraron las infecciones.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, se refirió al difícil escenario por el que pasan todavía muchos países y fue categórico: “Todos queremos que esto termine, todos queremos seguir adelante con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”.

Según Ghebreyesus la Pandemia entró en una fase de aceleración en los últimos días que preocupa. Por eso desde la OMS se envió una comitiva de científicos a China a investigar a fondo el origen del coronavirus. “Podemos combatir el virus mejor cuando sabemos todo sobre él. incluso cómo comenzó”, expresó. 

El coronavirus, técnicamente conocido como SARS-CoV-2, se originó en China a finales del año pasado y le dio origen a la enfermedad conocida como Covid-19. Desde aquel momento se expandió de manera veloz por todo el planeta. A la fecha ya infectó a más de 10 millones de personas de las cuales murieron 510.000 y lograron recuperarse 5 millones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias