El Cirque du Soleil no pudo con la pandemia y se declaró en quiebra

El famoso circo de origen canadiense se vio obligado a despedir a 3.840 personas.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:00

Los coletazos de la economía vienen teniendo gran impacto en la industria del entretenimiento y lamentablemente esta vez le tocó al Cirque du Soleil. Ante el parate prolongado a causa de la pandemia la compañía presentó un plan de reestructuración y tuvo que prescindir de buena parte de sus artistas. 

La empresa de espectáculos, con sede en la ciudad de Montreal, fijó fondos por más de 20 millones de dólares para compensar a todo su personal, unas 3840 personas. De todas maneras los principales inversores de la empresa anunciaron que aportarán 100 millones de dólares estadounidenses en conjunto con el Gobierno de Quebec que inyectará otros 200 millones.

El presidente de la compañía, Daniel Lamarre, lamentó la decisión pero se mostró optimista por el futuro del circo. "La intención es volver a contratar a una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones", dijo el empresario.

El Cirque du Soleil fue fundada en 1984 y es la empresa de entretenimiento y mayor productora de teatro del mundo. Sus espectáculos combinan música, danza, actos de contorsionismo, acrobacias y muchas otras cosas más. La compañía produjo shows como “Séptimo Día” (homenaje a Soda Stereo) y “Messi10” (inspirado en Lionel Messi).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias