Brasil llegó a los 57.000 fallecidos por COVID-19 y hubo reclamos a Bolsonaro

Manifestantes del país vecino clavaron mil cruces frente al Congreso para recordarle al presidente las víctimas de coronavirus.
domingo, 28 de junio de 2020 · 22:05

En una manifestación simbólica y de gran impacto este domingo activistas brasileños clavaron mil cruces frente al congreso recordando las más de 57.000 víctimas por la pandemia del coronavirus. El país más grande de la región, segundo a nivel mundial con mayor cantidad de fallecidos, atraviesa una severa crisis sanitaria y el presidente Jair Bolsonaro continúa negando la situación. 

Ante el estado de colapso que viven los hospitales brasileños, y el pico de fallecimientos que no para de crecer, manifestantes eligieron el congreso para cuestionar al presidente. A través de una intervención dura, pero contundente, se instalaron mil cruces por cerca de tres horas en uno de los amplios jardines frente a la sede del Congreso.

El acto fue bautizado como “Stop Bolsonaro” y su organización estuvo a cargo de un movimiento de izquierda identificado como “Resistencia y Acción”. La performance buscó evidenciar las miles de víctimas del coronavirus en Brasil y la absoluta inacción del gobierno ante semejante escenario. 

Según las estadísticas que dio a conocer el Ministerio de Salud ayer Brasil lleva 57.070 muertes y 1.313.667 casos confirmados por COVID-19 y es el segundo en el continente con mayor cantidad de fallecidos luego de Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud anunció que a la fecha se llevan en el mundo más de 10 millones de contagiados y 500.000 víctimas fatales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias