Bolivia con muertes en las calles ante el colapso en la salud pública

Por lo menos seis personas fallecieron por falta de atención en los hospitales de ese país.
lunes, 15 de junio de 2020 · 19:00

Momentos de gran preocupación se viven en las principales ciudades de Bolivia al encontrarse absolutamente colapsados los principales centros de salud. En las últimas horas, y según el testimonio de agentes sanitarios del país vecino, murieron seis personas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Beni

En Santa Cruz el panorama no es muy distinto ya que los enfermos deben esperar que alguien fallezca para ser internados. Ante lo delicado y frágil en el que se encuentra el sistema sanitario, los testimonios de familiares son desgarradores. Se le reclama al gobierno duplicar la cantidad de profesionales de la salud para hacer frente a esta difícil situación.

“No nos atendieron. Estábamos aquí (en la puerta del hospital Cochabamba) desde las siete de la mañana. Nos han dicho que están haciendo rotación de personal”, lamentó el nieto de una mujer de edad avanzada sospechosa de tener Covid-19 en diálogo con el diario local Página Siete. Lamentablemente la mujer murió ayer en la puerta de ese centro asistencial. 

Hasta el momento Bolivia registra cerca de 18.500 casos de coronavirus positivos y totaliza 611 muertes por dicha enfermedad. Según advirtió la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva a nivel país hay poco más de 100 camas para Covid-19, cuando se requiere al menos siete veces más. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias