Para el Vaticano, condonar la deuda de países pobres y en desarrollo es algo realista

También mantiene la idea de establecer un ingreso universal para trabajadores informales de todo el mundo.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:30

El sacerdote argentino, Augusto Zampini, coordinador de la comisión creada por el Papa para enfrentar la pandemia de coronavirus, dio una conferencia de prensa online donde manifestó la postura del Vaticano en cuanto a ciertos temas. 

Primero, Zampini destacó que los países que económicamente están en vías de desarrollo, como Argentina, sufren un triple impacto: el colapso de la demanda exportadora, una salida de capital sin precedentes y grandes inversiones en los sistemas de salud. 

Luego, aseguró: “El mundo necesita ganarle a esta pandemia de manera global. Es interés de todos que estos países inviertan en la salud”. A lo que le agregó: “¿Cómo pueden hacerlo? Recuperando la economía”. 

En consecuencia, puso en duda que las deudas sean útiles en dicho contexto y señaló: “La condonación de deuda es algo realista, se ha hecho antes”. 

Por último, el sacerdote defendió la idea lanzada por el Papa de un ingreso universal para los trabajadores de la economía informal y planteó: “Es un herramienta que tienen los gobiernos. No hay duda que hay que usarla”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias