Internaron por coronavirus a Boris Johnson, el primer ministro de Inglaterra

El mandatario británico se contagió de COVID-19 hace 10 días. El diagnóstico de los médicos.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:33

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, fue internado como medida de precaución por un cuadro de coronavirus que está atravesando. Aún así, se mantiene al mando del gobierno y en contacto con su equipo de trabajo. 

El mandatario fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 27 de marzo. Johnson tiene 55 años y se encontraba en aislamiento en su residencia, pero los médicos recomendaron el traslado a un nosocomio. 

"Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas", indicó el portavoz oficial del jefe de Gobierno en un comunicado.

"Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo", agregaron las autoridades. 

"El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas", concluye el comunicado. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias