En Brasil acusan a Bolsonaro de promover un genocidio

La denuncia ante la ONU fue presentada por ex ministros de salud de Brasil.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:30

Los ex ministros de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa denunciaron al presidente, Jair Bolsonaro, ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.

Los expertos en materia sanitaria del país han acusado a Bolsonaro, de violar los derechos a la salud y a la vida, además de acusarlo por un “potencial genocidio” al no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el covid-19, según informaron medios paulistas.

Los ex funcionarios manifestaron su “indignación y total desacuerdo” con las políticas del líder y reclamaron que “las vidas no pueden ser relativizadas en función de la economía”.  Bolsonaro minimizó la enfermedad y negó evidencias científicas que apuntan a la necesidad del distanciamiento social como acción de incuestionable.

El presidente brasileño, en su momento, llegó a decir que el coronavirus era una “gripecita”. También ha criticado a las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias