Legalización del Aborto

¿Cómo reflejaron los medios del mundo la legalización del aborto en Argentina?

En toda Europa, América y Asia se hicieron eco de la noticia.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:00

Luego de que el Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor y 29 en contra, la Argentina se sumó así a la larga lista de países del mundo que incorporaron este derecho a la regulación nacional. A partir de esto, medios de comunicación de todo el mundo reflejaron la novedad de nuestro país.

En Estados Unidos, los medios llevaron a la portada de sus portales la noticia sobre la legalización del aborto en el país. The Washington Post tituló "Argentina, el país más grande de América Latina en legalizar el aborto", mientras que The New York Times calificó como "un hito" la decisión de la Cámara de senadores.

CNN señaló que el Senado argentino aprobó un “histórico proyecto de ley para legalizar el aborto” en “una votación histórica considerada como una gran victoria para los defensores del derecho al aborto en el país de mayoría católica”.

Uno de los países más mencionados en el último tiempo, Uruguay, el medio La Diaria explica que "la espera" de la legalización del aborto "duró 15 años". En el país oriental el aborto fue despenalizado en 2012.

En Brasil, un país aún no legalizó la medida, O Globo, uno de los multimedios más importantes del país, calificó como "un paso histórico".

En Europa, donde la interrupción del embarazo es legal en casi todos los estados, la noticia resonó en los grandes portales. En Italia, donde fue legalizado en 1978, La Reppublica tituló como "punto de inflexión histórico" la aprobación de la ley.

El País de España destaca en tapa la decisión del Senado argentino y destacó la presencia de la "marea verde" que ha invadido también las calles españolas explica que "ha enterrado así la ley vigente desde 1921, que lo consideraba un delito excepto en caso de violación o riesgo para la vida de la madre". 

El diario francés Liberation tituló: “Argentina finalmente legaliza el aborto, el resto de América Latina se queda atrás”, en referencia a que la práctica es considerada “tabú” en la región, donde se realizan cerca de dos millones de abortos ilegales por año.

Finalmente, en Asia, el medio árabe Al Jazeera de Qatar destacó que la Argentina es el cuarto país de la región en convertir en ley la interrupción del embarazo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias