Héroe

(VIDEO) Le hizo RCP a un elefantito atropellado por una moto y le salvó la vida

Se trata de un socorrista tailandés que le realizó una reanimación cardiopulmonar a una cría de elefante luego de un accidente de tránsito y lo revivió.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:00

La provincia de Chanthaburi, al este de Tailandia vivió el pasado 20 de diciembre un emocionante momento luego de que un socorrista de 26 años le salvara la vida a un elefante bebé. Mana Srivate, tras 10 minutos de reanimación cardiopulmonar, logró que un elefantito que había sido atropellado por una moto se levantara del suelo.

El profesional, con más de 26 años de experiencia, contó que era la primera vez que utilizaba las maniobras de reanimación en un elefante. Por fortuna pudo salvarlo luego de que la cría fuera atropellada. El accidente tuvo lugar mientras un grupo de paquidermos cruzaba la carretera.

Según le dijo Srivate a la agencia de noticias Reuters, hizo decenas de intentos de reanimación a lo largo de su carrera, pero nunca en animales de este porte. Tras diez minutos de esfuerzos incesantes, el rescatador consiguió revivir al animal, que, luego de ser tratado en otro lugar, fue devuelto a su madre y al resto de su manada.

"Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", dijo el rescatista y agregó: "Asumí donde estaría el corazón del elefante, basándome en la experiencia humana y en un video que vi en internet. Cuando el elefante bebé empezó a moverse casi lloro".

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias