Elecciones Estados Unidos

Trump quiere ir a la corte para evitar el supuesto "fraude"

El presidente de Estados Unidos sostiene que le están "robando" la elección por lo que acudirá a la Corte Suprema.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:00

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, descree de eventuales informaciones que contradigan esa un resultado favorable para el partido republicano y amenaza con "ir a la Corte para evitar” que le quiten la victoria.

El actual mandatario y candidato, en su Twitter, había publicado por la noche de ayer que había sido “una gran VICTORIA” para él y su partido. Sin embargo esta mañana, al ver los resultados adversos, la postura del presidente cambió.

“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, explicó en un discurso desde la Casa Blanca, acompañado por funcionarios y simpatizantes.

Trump no quiere aguardar al conteo en Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Donde hay que revisar los votos que fueron anticipados por correo, en el contexto de la pandemia de coronavirus. Esta idea atenta contra la democracia del país que tiene como bandera principal el conteo de cada uno de los votos por igual.

"Francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo", finalizó. El mundo aguarda la reacción del actual presidente luego de los resultados finales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias