La Casa Blanca se prepara para sus próximas mujeres

De cara a su asunción, Biden designó un equipo de comunicaciones integrado en su totalidad por mujeres

El presidente electo de los Estados Unidos anunció orgulloso en un comunicado que la Casa Blanca contará con un equipo de trabajo de alto nivel ni bien asuma.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:30

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, va por más respecto a su modelo inclusivo y plural para hacer política. Sucede que el mandatario, aparte de contar con la primera vicepresidenta en la historia de norteamérica, Kamala Harris, anunció ayer domingo que el equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca estará compuesto exclusivamente por mujeres.

Entre las designaciones, aparece como figura principal Jen Psaki, quien desempeñará el rol de secretaria de Prensa de la Casa Blanca. La mujer de 41 años fue directora de Comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración del presidente Barack Obama. De esta forma Biden y  Harris buscarán fomentar la diversidad en los nombramientos anunciados hasta ahora para integrar el Gobierno que asumirá el 20 enero.

"Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir este país", expresó entusiasmado el mandatario. Además de Psaki, los otros nombramientos tienen mujeres de gran trayectoria como el de Kate Bedingfield, que fue subdirectora de campaña de Biden. Ella asumirá como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Ashley Etienne dirigirá las comunicaciones de Harris, de quien Symone Sanders será su portavoz principal. Pili Tobar será la subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca y Karine Jean Pierre será la subdirectora principal de Prensa. Por último, Elizabeth Alexander ocupará la dirección de Comunicaciones de la primera dama entrante, Jill Biden. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias