Secretario Latino en Estados Unidos

Joe Biden eligió a un latino para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Nacional

Se trata de Alejandro Mayorkas quien nació en La Habana, Cuba.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:00

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, eligió este lunes al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), el primer funcionario de ascendencia latina en ocupar el cargo.

Mayorkas es un abogado de 60 años de edad nacido en La Habana que dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración y fue luego vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama.

“Alejandro Mayorkas, ex subsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Nacional”, informó el equipo de transición de Biden y Harris.

Desde su cuenta personal de Twitter, Mayorkas reaccionó a la designación recordando el refugio que Estados Unidos le otorgó a su familia cuando emigraron desde Cuba. “Ahora, he sido nominado para ser el Secretario de Seguridad Nacional y proteger a todos los estadounidenses y a aquellos que escapen de la persecución en buscar de una mejor vida para sí mismos y sus familiares”, expresó.

A su vez, el mandatario demócrata designó al diplomático Antony Blinken como secretario de Estado, al ex canciller John Kerry como delegado especial para asuntos climáticos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias