Erupción de Pompeya

(VIDEO) Hallan en Pompeya dos cuerpos perfectamente conservados tras la erupción hace casi 2000 años

Se trata de los restos de dos hombres que quedaron petrificados luego de la erupción del Vesubio.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:00

Recientemente, durante las excavaciones a unos 700 metros al noroeste de la antigua ciudad romana de Pompeya, se encontraron los restos perfectamente conservados de dos personas. 

Los investigadores creen que los cuerpos pertenecían a un hombre de alto estatus y su esclavo, que intentaron huir de la erupción del Vesubio del año 79 d. C., comunicaron este sábado las autoridades del parque arqueológico italiano.

Massimo Osanna, director del parque, explicó que la causa de la muerte fue "un golpe de calor, como demuestra también el hecho de que tienen las manos y los pies contraídos".

Los expertos detallaron que uno de los fallecidos era un joven, de entre 18 y 25 años, que tenía varias vértebras comprimidas, lo que les hizo creer que era un obrero, que realizaba trabajo manual, o un esclavo. Además, llevaba una túnica plisada, posiblemente de lana.

Mientras, la segunda víctima era un hombre rico, de entre 30 y 40 años, que contaba con una estructura de los huesos más fuerte, sobre todo en la zona del pecho, y también llevaba una túnica.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias