Abuso de la fuerza policial

(VIDEO) Indignación: Un hombre muere al instante por la golpiza de dos agentes de seguridad en un supermercado

El hecho ocurrió en Porto Alegre, Brasil.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 15:40

Joao Alberto Silveira Freitas, un hombre negro de 40 años, falleció al instante por la brutal golpiza de dos agentes de seguridad en un supermercado de Porto Alegre, Brasil, la noche del jueves 19 de noviembre.

Durante la agresión, que fue grabada por testigos, se observa que Freitas fue inmovilizado por uno de los agentes, mientras el otro le propinaba múltiples golpes en la cara hasta que la sangre se esparció por todo el lugar.

Los paramédicos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias acudieron al lugar, pero la víctima no resistió y murió en el acto. La autopsia confirmó que falleció por asfixia. Los dos atacantes fueron arrestados de forma preventiva.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR:

Los detenidos son el oficial de policía militar Giovani Gaspar da Silva, de 24 años, quien fue trasladado a una prisión militar, y el guardia de seguridad de la tienda, Magno Braz Borges, de 30 años, que se encuentra recluido en un edificio de la Policía Civil.

Los activistas por los derechos humanos, que protestaron este viernes en los supermercados de la cadena Carrefour, compararon este hecho con el asesinato del estadounidense George Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó intensas protestas antirracistas en EE.UU

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias