Austria

(VIDEO): Al menos dos muertos y quince heridos por un ataque en el centro de Viena

El Ministerio de Interior lo definió como un "acto terrorista".
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 21:51

Según informó la Policía de Viena, alrededor de las 20 horas, se registraron varios disparos en el área de Seitenstettengasse, cerca de una sinagoga. Al mismo tiempo, notificó que actualmente "hay seis zonas" en las que se habrían registrado ataques. 

Dos personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad en un "ataque terrorista" registrado la noche de este lunes en Viena. Los atacantes, de los que no se precisó el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos fue abatido por la Policía, según confirmó el Ministerio del Interior de Austria.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, manifestó que están considerando el incidente como un posible ataque terrorista. “En estos momentos creemos que es aparentemente un ataque terrorista”, dijo el mandatario en declaraciones a ORF televisión.

La Policía, por su parte, pidió a la población que se aleje de los espacios públicos y evite los medios de transporte. También solicitó que no se compartan fotos de la operación. “Esto pone en peligro tanto a las fuerzas policiales como a la población civil”, declararon.

A las 17hs (horario de Argentina), las fuerzas de seguridad habían anunciado que se estaba llevando a un operativo en el centro de la capital austríaca. Los agentes delimitaron la zona y cerraron la calle Rotenturmstrasse.

El diario austríaco Kronen Zeitung divulgó la versión de que uno de los tiroteos se ha producido en una calle donde se encuentra una sinagoga. Además, ha habido más disparos en el área cercana a la plaza Schwedenplatz y se sabe que un agente de policía recibió un disparo. Ahora se encuentra en grave estado de salud.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias