Italia

(VIDEO) Operaron a un niño mientras un doctor tocaba el piano

Los médicos observaron que el chico sonreía a pesar de estar anestesiado y él, al despertar, confirmó que escuchó la melodía.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:46

En un hospital de la ciudad italiana de Ancona, le realizaron una operación a un niño de diez años mientras otro médico tocaba el piano.

El biólogo molecular y compositor, Emiliano Toso, junto al neuroquirúrgico Roberto Trignani, jefe del departamento de neurocirugía del hospital Ospedali Riuniti, con un equipo de 15 médicos, llevaron adelante un innovadora operación que consistía en tocar un piano de cola mientras los cirujanos extirpaban un tumor de la médula espinal de un niño.

Al observar el encefalograma, que controla la actividad eléctrica del cerebro, observaron que el niño percibía “la música porque cuando se interrumpieron las notas el patrón cambió". El tumor se extirpó completamente y ahora los médicos esperan nuevas pruebas para ver si necesitará una nueva cirugía o no.

Si bien el chico estaba anestesiado, durante las cuatro horas que duró la intervención, los médicos notaron que sonreía mientras trabajaban, según informó la agencia ANSA.

En tanto, el pequeño paciente, expresó: "Estoy bien. ¿Sentí la música? Sí, la oí".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias