Matrimonio infantil

Horror en Filipinas: una niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48

Si bien este tipo de matrimonios están permitidos por la justicia y la religión en dicho país, la ceremonia se viralizó en las redes sociales y generó repudio entre los usuarios.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:00

Se sabe que el matrimonio es algo muy celebrado por muchas religiones en el mundo. Sin embargo, cabe preguntarse ¿Cuál es el criterio que sostienen algunas naciones para permitir contraer nupcias?. Los límites en algunos casos parecen vulnerar derechos y someter a las mujeres. De hecho, en las últimas horas se viralizó la noticia sobre un hombre de 48 años que se casó por quinta vez con una niña de 13 años. La imagen de la celebración impacta.

El matrimonio entre Abdulrzak Ampatuan y la niña ocurrió en el pueblo de Mamasapano, provincia de Maguindanao, en Filipinas. "Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos", declaró el hombre de 48 años. ¿Lo más aberrante?, aparte de haber sido obligada a casarse por la religión islámica, la niña también deberá  a cuidar de los hijos que tienen la misma edad que ella.

De acuerdo a las imágenes de las que se hicieron eco varios portales del mundo, en la ceremonia se puede ver al granjero celebrando con la nena sentada sobre su falda. El hombre declaró que desea volver a ser papá y para ello esperará a que su mujer cumpla los 20 años. Hasta tanto eso suceda, la niña irá al colegio para completar sus estudios y repartirá su tiempo con los quehaceres del hogar.

Según un relevamiento publicado por el grupo de campaña "Girls Not Brides", con sede en Londres, 12 millones de niñas se casan antes de sus 18 años. "El matrimonio infantil perpetúa la pobreza, la desigualdad y la inseguridad y es un obstáculo para el desarrollo mundial", indicaron desde el organismo. Las uniones tempranas deben ser consideradas una "práctica dañina que viola, abusa o deteriora los derechos humanos", concluyeron.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias