Viral en redes

(VIDEO) Imágenes sensibles: El momento en que un manifestante peruano recibe un disparo en la cabeza

Fuertes incidentes tras las manifestaciones y la represión policial en Perú.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:00

Durante estos últimos días, miles de personas salieron a las calles en Perú para protestar contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente interino (quien ya renunció). Para tratar de dispersar a los manifestantes, la Policía peruana disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas contra ellos.

Un vídeo que ha sido viralizado por las redes sociales, muestra a un joven manifestante (identificado como Yoel Maylle) en el momento en que es alcanzado por un proyectil en la cabeza.

El estudiante, de 34 años, no muestra ninguna señal de vida en el suelo, mientras es ayudado por sus compañeros. Posteriormente, fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza, donde está siendo tratado por contusión cerebral.

LAS IMÁGENES PUEDEN RESULTAR SENSIBLES PARA EL OJO DEL LECTOR:

Desde el lunes, miles de ciudadanos han salido diariamente a las calles de las principales ciudades del país para repudiar la destitución de Vizcarra, al considerar que es una decisión inconstitucional tomada por un Congreso opositor

En el sexto día de protestas se registraron dos muertos en medio del "uso indiscriminado" de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los agentes. La coordinadora nacional de derechos humanos informó que hasta el momento los heridos ascienden a un centenar, mientras que 41 personas están desaparecidas a raíz de la violencia policial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias