El estudio fue publicado en la revista Astrobiology

Detectaron 24 planetas aptos para la vida humana

Se encuentran a más de 100 años luz y cuatro de ellos tendrían mejores condiciones que la Tierra.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:00

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington (WSU), publicado en la revista Astrobiology, informa que se encontraron 24 planetas con condiciones que permitirían la vida humana. Cuatro de ellos presentan inclusive mejores con la Tierra, ya que son más grandes, cálidos y húmedos.

“Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro”, aseguró el geobiólogo a cardo de las investigaciones Dirk Schulze-Makuch.

Estos exoplanetas son en promedio 10% más grande que la Tierra, lo que retendría su calentamiento interno por más tiempo y aumentaría la gravedad, extendiendo la duración de la atmósfera. Además, se ubican a más de 100 años luz de nuestro planeta.

Por otro lado, también se estudia las estrellas G, similares a nuestro Sol, que orbitan. Las mismas son más frías y tienen una vida útil de entre 20 mil millones a 70 mil millones de años. Finalmente, está el tema del agua. Estos 24 planetas son ligeramente más cálidos que la Tierra. De tener una mayor humedad sería muy posible la presencia de esta sustancia y el desarrollo de la vida.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias