Segunda ola de COVID-19 en Europa

Ante la nueva cuarentena en París hubo embotellamientos de más de 700 kilómetros para salir de la ciudad

Si bien este confinamiento es más suave que el que vivió Francia entre marzo y mayo pasados, buena parte de la ciudadanía salió de la ciudad parisina por las restricciones.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:43

La segunda ola de contagios por coronavirus en Europa está haciendo estragos y ante el gran riesgo que esto conlleva las autoridades de Francia decidieron fijar una nueva cuarentena. La medida se tomó considerando que el país ya suma 36.020 fallecimientos y más de un millón de casos. 

Ante un ritmo de hospitalizaciones e ingresos en cuidados intensivos cada vez más elevado es que el gobierno comunicó un nuevo confinamiento. Pero ante el fracaso de las medidas anteriores París vivió anoche un récord de embotellamiento. Según informaron medios de la ciudad, hubo 730 kilómetros acumulados de filas de automóviles, algo que pocas veces se vio. 

Las autoridades de tráfico confirmaron además que el miércoles ya había comenzado dicho fenómeno y de acuerdo a lo dicho por el gobierno decenas de miles de personas abandonaron la capital para establecerse en sus residencias de la periferia hasta que pase el confinamiento. en sus lugares de origen o segundas residencias. 

"Entiendo esa actitud. El confinamiento es extremadamente duro", señaló la presidenta del consejo regional de París, Valerie Pecrésse. En ese sentido, el gobierno prometió revisar la situación al cabo de dos semanas y de esa manera ver si es factible flexibilizar nuevamente la situación. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias