Se impuso el MAS en Bolivia

Elecciones en Bolivia: Victoria holgada del candidato Luis Arce

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) habría ganado con una cifra que se acerca al 50%.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:30

Sin datos de conteo rápido, los sondeos a boca de urna adelantaron una amplia ventaja del candidato de Evo Morales. Por su cuenta de Twitter, la presidenta de facto Jeanine Áñez reconoció la victoria del MAS.

"Se ha producido una victoria del MAS. Además el MAS tendrá la mayoría en las dos cámaras", destacó durante la madrugada el ex presidente y referente del partido, Evo Morales. El candidato Luis Arce habría conseguido una victoria por el 50% de los votos.

"Mi compromiso (es) trabajar, de llevar adelante nuestro programa y como lo venimos diciendo: vamos a trabajar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país", afirmó luego Arce junto a su candidato a vicepresidente, David Choquehuanca.

Finalmente agradeció al pueblo boliviano. “Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes. Hemos recuperado la democracia y, sobre todo, hemos recuperado la esperanza”, aseguró. El presidente electo describió que fue “una jornada pacífica” y que “una vez más se ha demostrado que el pueblo es sabio”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias