Posible acto terrorista en Francia

París: Hallaron decapitado a un profesor por haber mostrado caricaturas de Mahoma

El supuesto agresor fue abatido a tiros por la policía y sostienen que fue un asesinato terrorista.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:00

En la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París, fue hallado un profesor de historia, de una escuela de la zona, decapitado. El sospechoso del asesinato fue abatido a tiros por la policía del lugar.

La víctima decapitada fue identificada como, Samuel P., y el presunto autor fue el padre de un alumno, informó el medio Le Parisien. Según el propio medio, poco antes del ataque, el profesor habría dado una lección sobre la libertad de expresión en la que supuestamente mostró caricaturas del profeta Mahoma, lo que los musulmanes devotos consideran como una grave blasfemia.

Los agentes franceses trataron de detener a un individuo que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de manera agresiva. El hombre no respondió a las solicitudes de bajar el arma y recibió varios disparos que causaron su muerte. Junto al agresor, los oficiales hallaron el cuerpo del profesor decapitado.

Se precisa que el atacante era de nacionalidad argelina, nacido en 1972. Varios medios reportaron que en el momento de agredir a su víctima, el atacante gritó "Allah Akbar" (Dios es grande, en árabe).

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación contra el hombre abatido bajo los artículos de "asesinato relacionado con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias