Brote de Coronavirus en Europa

Explotaron los casos en Francia: más de 30.000 casos positivos en 24 horas en el país europeo

El país galo registró 30.621 contagios diarios de Coronavirus previo al toque de queda nocturno que se va a poner en marcha el fin de semana.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:00

Francia superó los 30.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos según informó la agencia de Salud Pública en el mismo día en que estalló un escándalo con el ministro de salud, Oliver Verán.

A día de hoy, el país europeo registra un total de 810.000 casos de 33.125 (88 hoy) decesos desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta al escándalo del ministro, el 7 de julio pasado se abrió una investigación judicial sobre la gestión de la pandemia tras las denuncias por una presunta demora en las acciones gubernamentales para frenar la propagación del virus.

Tanto pacientes, como médicos, oficiales de policía y personal de prisión presentaron desde el inicio de la pandemia unas 90 demandas contra ministros del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, de las cuales nueve fueron admitidas por la justicia, según informó la agencia de noticias AFP.

En ese marco, la policía allanó el domicilio y la oficina del actual ministro de Salud, Olivier Véran, uno de los funcionarios investigados.

Ante la segunda ola de infectados, el Poder Ejecutivo decretó una nueva emergencia sanitaria para todo el país que comenzará el próximo sábado y contará como principal medida con un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, precisó que se desplegarán 12.000 agentes de policía para hacer cumplir el toque de queda, que regirá entre las 21 y las 6 en París y otras ocho localidades.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias