Trabajar sólo cuatro días a la semana te hace más productivo

La investigación que sacude los estándares del mundo laboral
martes, 5 de noviembre de 2019 · 17:00

Un estudio realizado por Microsoft demostró que trabajar sólo cuatro días a la semana te hace más productivo. El experimento tuvo lugar en las oficinas de la empresa de software en Japón, que se mantuvo cerrada todos los viernes del mes de agosto.

La idea de tener más días de descanso a la semana fue investigar cómo afectaría eso a los empleados. El resultado fue tan positivo que la empresa decidió contárselo al mundo. El proyecto, llamado “Summer of Work Life Choice Challenge 2019” generó mucha repercusión.

El objetivo de esta estrategia era darle a los trabajadores más opciones para cumplir con sus jornadas de trabajo sin perder de vista su vida personal. Al final del experimento, las personas que se empleaban en las oficinas mejoraron sus ventas en un 40 por ciento.

Además, se gastaron un 58,7% menos de hojas de papel, redujeron en un 23,1% el gasto de electricidad y el 97% de los involucrados dijo que esta medida había tenido un impacto positivo en su vida personal, conciencia y comportamiento. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias