Esports

El proyecto de ley para reconocer los Esports como deporte y el inicio del mundial de LOL

Las novedades más relevantes dentro del mundo de los deportes electrónicos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:55

El universo de los Esports continúa creciendo en el mundo y en Argentina. Por ello, a continuación presentaremos las noticias más relevantes de la última sobre los deportes electrónicos:

Proyecto de ley de reconocimiento de Esports como categoría deportiva

Este 16 de septiembre se dieron a conocer las bases de este boceto de proyecto de ley impulsado por el streamer Gerónimo "MoMo" Benavides en compañía del Youtuber y abogado Leandro Riccio. Se comunicó a través de las redes sociales con el #ProyectoEsports.

Justamente el objetivo principal del proyecto es el reconocimiento de los Esports como categoría deportiva. Además uno de los artículos contempla la creación del Consejo Federal de Apoyo a Deportes Electrónicos, con una coparticipación público-privada, el cual definirá objetivos e instrumentos necesarios para promover esta cultura.

Sin embargo, este boceto también desató la polémica. Existe un artículo, muy criticado, que plantea que tanto los jugadores de Esports como los creadores de contenidos tengan la posibilidad de percibir sus cobros en dólares, sin impuesto a las ganancias, ni impuestos del país. El artículo menciona que quienes se adhieran al nuevo régimen tributario dejarán de pagar impuesto a las ganancias, IVA y Recursos de la Seguridad Social, para comenzar a pagar un "tributo integrado" el cual sustituirá a los tres impuestos nombrados anteriormente.

El boceto del proyecto trajo apoyo de varios streamers como a su vez la crítica de muchos, es por esa razón que se trata de un boceto de proyecto que aún debe ser pulido para poder ser presentado como proyecto de ley final.

Arranca la Worlds 2020, el mundial de League of Legends

El próximo viernes, 25 de septiembre, arranca el mundial de LOL (League of Legends) el juego que convoca a millones de personas y jugadores a nivel mundial. 

Arranca el mundial y a su vez arranca la ilusión para el equipo méxicano, representante de latinoamérica tras consagrarse en el torneo LLA Clausura, Rainbow7. El equipo latino deberá enfrentar el “play in”, una instancia previa a la fase de grupos final. Allí enfrentará a grandes equipos a nivel mundial. 

Los grupos confirmados del play in son:

Grupo A:

INTZ (Brasil)

Legacy Esports (Oceanía)

Mad Lions (Europa)

SuperMassive Esports (Turquía)

Team Liquid (EE.UU)

Grupo B:

LGD Gaming (China)

PSG Talon (Hong Kong)

Rainbow7 (LATAM)

Unicorns of Love (Europa)

V3 Esports (Japón)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios