eSports

La era de los eSports. Mirá el avance y los números que manejan los deportes electrónicos

Un breve repaso sobre la actualidad de los eSports y como fueron creciendo con el tiempo.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:00

Hoy en día los videojuegos son una realidad y su expansión cada vez va creciendo más y más. Grandes empresas y personajes conocidos del mundo del deporte, de la música y del espectáculo han decidido invertir en estos deportes electrónicos que, por las estadísticas que manejan, desde hace unos años ido poco a poco quitándose el traje de personaje secundario.

Los eSports llevan ya unos años demostrando la potencia que tienen y sobretodo en esta época del confinamiento en donde el consumo de juegos online creció un 75% durante el mes de abril y la audiencia de videojuegos de este género, en concreto el League of Legends, alcanzó su pico de audiencia de los últimos tres años, aumentando un 13,6% durante el pasado mayo.

Foto de la final mundial de League of Legends en 2019

Podemos afirmar que tras la popularidad en aumento que vienen obteniendo estos deportes electrónicos representados a través de los videojuegos, se han convertido en una industria millonaria. Esto se refleja en la cantidad de premios metálicos que ganan los diferentes jugadores y equipos. De acuerdo a los datos proporcionados del sitio británico de apuestas seguras Safe Betting Sites, sólo entre el 17 de julio y el 17 de agosto, se pagaron más de 3,6 millones de dólares a los jugadores en premios en premios de torneos de deportes electrónicos. La cantidad se distribuyó entre 2.591 jugadores que participaron en un total de 183 torneos de eSports durante ese periodo de tiempo. El premio acumulado más alto para el período bajo revisión fue el 19 de julio con 923.702 dólares.

En los deportes electrónicos no es habitual que trasciendan las cantidades que cobran los jugadores de las distintas disciplinas, aunque en ocasiones se puede llegar a filtrar como fue en el caso de la última renovación del sur coreano Lee “Faker” Sang-hyeok, considerado el mejor jugador del mundo en League of Legends, cuyo salario actual podría estar en torno a los dos millones y medio de dólares anuales, más de $53 millones en moneda nacional, récord absoluto del sector.

Según los datos obtenidos de la página La Silla Rota Noticias, finales de competencias de League of Legends han llegado a tener 58 millones de visualizaciones, mucho más que los 38 millones de la MLB (Liga de Béisbol en Estados Unidos) o los 32 millones de la NBA (Liga de Básquet en Estados Unidos). En materia económica, los eSports han generado (en 2017) 655 millones de dólares anuales.

Grandes equipos deportivos del mundo están apostando en estos deportes, como es el caso de Barcelona, PSG, Valencia, Schalke 04, Besiktas, Fenerbahce e incluso la misma NFL (Liga de Fútbol americano). Ya si nos referimos a individualidades nos encontraremos con figuras como: 

David Beckham (Guild eSports)

Dani Alves (Good Crazy)

Antoine Griezmann (Grizi eSports)

Gareth Bale (E11evens)

Fabricio Oberto (Intel New Indians)

Guillermo Coria (New Pampas)

El futuro parece super brillante para el sector de los deportes electrónicos con un número significativo de plataformas como YouTube y Twitch que ofrecen servicios de transmisión y facilitan mucho más la llegada de estos deportes, en parte, gracias a la gran cantidad de consumidores que poseen estas plataformas. Por lo tanto, se prevé que el sector siga creciendo con este modelo de negocio innovador, que invita a grandes inversiones, junto a las mejoras en el hardware de videojuegos, el ancho de banda y la Internet móvil.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios