Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: cuándo y cómo verlo

Fue cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs y ganó las medallas olímpicas de oro y bronce con la Generación Dorada.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:47

El bahiense Emanuel "Manu" Ginóbili se convertirá este sábado en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA. El reconocimiento se anunció en abril de este año, pero recién se volverá oficial mediante la ceremonia que se celebrará el 10 de septiembre.

Manu, de 45 años, fue elegido por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores. Allí consiguió 18 de los 24 votos que otorgan dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.

Es el tercer latinoamericano en lograrlo después los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira. Ginóbili ganó la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos. También fue cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, que retiraron la camiseta 20 que usó durante 16 temporadas.

Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Manu será presentado por su excompañero en los Spurs, Tim Duncan. También ingresarán al Salón de la Fama los exbasquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y los entrenadores George Karl y Bob Huggins.

La ceremonia se realizará el sábado en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina. Podrá verse a través de DirecTV Sports y de NBA TV.

El mensaje de agradecimiento de Manu

Una vez que se anunció la fecha de la ceremonia, Manu Ginóbili dejó un importante mensaje a través de su cuenta de Instagram. "Considerando que durante mi discurso en el Salón de la Fama no voy a tener el tiempo suficiente, quiero aprovechar esta valiosa plataforma para agradecer a gente que fue muy importante en mi camino", explicó.

A continuación se tomó el tiempo de nombrar a todas las personas que formaron parte de sus inicios en el básquet argentino, donde pasó por los clubes Bahiense, Andino y Estudiantes. "Por la amistad y tantos momentos lindos y divertidos. ¡Qué bien la pasé jugando en mi casa con mi gente! ¡Inolvidable!", aseguró.

Comentarios