Una de las mayores estrellas de Uruguay, con un pie afuera del Mundial de Qatar

En las últimas horas, el jugador tomó una decisión que hace que corra mucho peligro su participación en el campeonato.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 23:16

Faltan menos de dos meses para que de inicio el Mundial de Qatar y Uruguay se mantiene en vilo porque Ronald Araújo, una de las figuras de su equipo y titular en el Barcelona, será operado este miércoles en Finlandia por una lesión en uno de sus tendones y en España aseguran que tendrá tres meses de recuperación por lo que, si se confirma este plazo, no podrá jugar la Copa del Mundo que empezará el 20 de noviembre.

La lesión de Araújo se produjo el último viernes en la derrota de Uruguay contra Irán por 1 a 0 en un partido amistoso disputado en Austria, que tuvo como objetivo la preparación de los futbolistas para el esperado Mundial. El defensor tuvo que salir de la cancha al minuto de partido. 

Araújo decidió intervenirse quirúrgicamente con parte del cuerpo médico del Barcelona y con esto se encendieron las alarmas de la Celeste, que logró clasificarse a la Copa del Mundo luego de haber terminado en el puesto 3 de las Eliminatorias CONMEBOL.

Qué dice el parte médico oficial de Araújo

El Barcelona publicó en sus redes sociales detalles de la lesión del zaguero uruguayo y los pasos a seguir: "Será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku".

Comentarios