El Napoli ya no podrá homenajear a Maradona en su camiseta: sus herederos lo prohíben

Un juez napolitano falló a favor de los herederos de Diego, quienes habían presentado una medida cautelar en 2020, con lo que le impidió al club el uso del rostro del excapitán argentino.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:08

Un juez italiano prohibió al club Napoli utilizar en su camiseta la imagen de Diego Armando Maradona, luego de fallar a favor de los herederos del Diez, quienes habían presentado una medida cautelar en 2020.

El magistrado Paolo Andrea Vasallo, de la segunda sección civil del Tribunal de Nápoles, dio la razón a los herederos: Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana. Así, intimó al empresario italiano Stefano Cesi, representante de la compañía Diez Fze, a "cesar inmediatamente" la utilización de la imagen del astro.

Napoli le había comprado los derechos a Cesi, quien los poseía tras haber firmado un contrato con Maradona pocos meses antes de su muerte. Había utilizado la imagen en una camiseta de edición limitada, que se había presentado en un homenaje realizado en marzo.

Para el juez, el acuerdo entre el empresario y Napoli es "lesivo de las expectativas patrimoniales" que los herederos tienen de la imagen del excapitán argentino, "un símbolo planetario del fútbol, reconocido y reconocible en todo el mundo, cuyo valor económico parece ser de considerable importancia, casi inestimable".

La comercialización de la imagen de Maradona significó ingresos por 900 mil euros. El contrato que había firmado con el exfutbolista en agosto de 2020 reconocía al licenciante el 50%, pero los herederos nunca recibieron nada.

Los hijos del Diez habían advertido al socio italiano de su padre que no hiciera uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, por lo que, para el magistrado, este "debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes".

Dado que todas las camisetas fueron vendidas y no es posible retirarlas de la venta, se impidió la utilización futura de la imagen y se inhibió a Ceci por juez inhibición de bienes por 150 mil euros.

Comentarios