Lionel Messi rompió dos récords en el mismo partido y consiguió una marca histórica

La Pulga convirtió en la Champions y desplazó a Cristiano Ronaldo en un ranking histórico.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:56

Lionel Messi rompió dos nuevos récord al convertir un gol en el partido en el que el París Saint-Germain le ganó 3 a 1 al Maccabi Haifa por la segunda fecha del Grupo H de la UEFA Champions League.

Con su gol, Messi superó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el jugador que le hizo gol a más equipos diferentes en la historia de la Champions.

La Pulga le convirtió al menos un gol a 39 equipos diferentes en la competencia europea. Segundo quedó Cristiano Ronaldo quién le marcó a 38 clubes distintos, y en tercer lugar está Karim Benzema, convirtiéndole a 33 equipos diferentes.

Lionel campeón de la Champions League con el Barcelona.

Además se convirtió en el jugador que en más temporadas de la UEFA marcó al menos un gol. Messi convirtió goles en 18 temporadas diferentes. Compartiendo el segundo lugar están Benzema y Cristiano Ronaldo, ambos con la estadística de convertir en 16 temporadas diferentes

El desarrollo del partido

El duelo, que se disputó en el Estadio Sammy Ofer, comenzó con susto para el PSG pero una soberbia actuación de Messi le terminó dando la victoria a los parisinos.

A los 24 minutos del primer tiempo, el equipo israelí se puso en ventaja con un gol de Tjaronn Chery. Tras un centro el surinamés que entró por el medio, anticipó a la defensa y rompió el cero.

13 minutos después, Kylian Mbappé tiró un centro que rebotó contra un defensa del equipo rival y La Pulga, quién estaba en posición de 9, se encontró con la pelota, controló y definió para darle el empate al conjunto parisino.

A los 68 minutos, Kylian Mbappé transformó una exquisita asistencia de Messi para poner al PSG por encima del marcador.

Finalmente a los 88 minutos, tras un pase magistral de Verratti, Neymar convirtió el 3-1.

 

Comentarios