Conmoción en Italia: acusan a un futbolista de asesinar a martillazos a su expareja

Giovanni Padovani, jugador de la Serie D, había sido denunciado por acoso por la víctima hace menos de un mes.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:28

Giovanni Padovani, un futbolista italiano de 26 años, fue detenido como el principal sospechoso de haber asesinado brutalmente a su exnovia, Alessandra Matteuzzi.

Padovani, que viste la camiseta de Sancataldese, equipo que milita en la Serie D, había viajado a Bolonia para sorprender a Matteuzzi, de 56 años, luego de pedir permiso en su equipo de Sicilia, para ausentarse del compromiso del fin de semana por la Copa de Italia, ante el Catania.

Vecinos aseguran que su relación era muy violenta.

Según la prensa internacional, cuando la víctima llegó a su casa hablando por teléfono con su hermana, fue sorprendida y el jugador la atacó violentamente con un martillo y un bate de béisbol.

La hermana escuchó por llamada varios gritos de “no Giovanni, no por favor, ayuda”. Sin poder hacer nada, porque vive a 30 kilómetros de distancia, llamó a la policía. Cuando las autoridades llegaron al lugar, Padovani aún estaba allí y dijo haberse alegrado de que hayan llegado.

La policía en la escena del crimen. 

La víctima aún estaba consciente, pero murió poco después de ser trasladada al hospital. El jugador quedó bajo custodia de la policía italiana y a la espera de un juicio.

La relación del futbolista y su expareja

El 1 de agosto, Alessandra Matteuzzi había denunciado al futbolista por acoso después de que terminaran una relación de un año.

La pareja había tenido una relación durante 12 meses, cuando fue ella quien decidió terminar. Ante esto, él la habría llamado insistentemente durante varios días y le habría enviado cientos de mensajes, motivo por el cual ella optó por realizar una denuncia por acoso.

Giovanni y Alessandra.

De las declaraciones de los testigos se desprenden varios indicios que indican que en la relación entre el futbolista y la modelo había un alto grado de violencia.

Algunos vecinos indicaron que tenían muchas peleas y se solían escuchar gritos y hasta platos rotos. Además, en una ocasión él habría “saboteado su automóvil” y en otras oportunidades lo vieron trepar por el balcón para entrar al apartamento cuando ella había cerrado la puerta con llave y le impedía el ingreso.

Comentarios