No quieren escándalos: la Premier League pide que las conversaciones del VAR sean públicas

La federación del fútbol inglés planteo la necesidad de que los diálogos entre los árbitros del campo de juego y los de la cabina del VAR sean públicos para los hinchas y medios de comunicación.
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:22

 

Los dirigentes de la Premier League de Inglaterra quieren que las conversaciones entre los árbitros y el sistema de video arbitraje (VAR) se hagan públicas después de cada partido, para la temporada 2022/2023 que se iniciará el próximo viernes.

"Se está gestando una pequeña revolución en el campeonato de fútbol inglés", publicó el periódico The Times tras revelar que "los dirigentes de la Premier League quieren que las conversaciones entre los árbitros y el VAR después de cada partido de esta temporada sean públicas".

Richard Masters, jefe del torneo inglés, aseguró que la idea "tiene un amplio apoyo" y que "el objetivo es dar mayor transparencia a las decisiones tomadas por el árbitro principal mientras se mantienen en secreto las conversaciones con los asistentes de video".

Según se explicó, "la publicación de los audios solo se produciría después del pitazo final, ya que no se permiten que dichos audios se transmitan en vivo".

Escándalos en el fútbol argentino

Tras conocerse esta noticia, muchos usuarios en la red pidieron que la medida sea replicada en torneo local, debido a la gran cantidad de errores arbitrales que han ocurrido recientemente.

Video: Patronato 1 - Barracas Central 2
Video: River 0 - Vélez 0

Comentarios