Messi no fue nominado al Balón de Oro por primera vez en 17 años

El astro argentino, máximo ganador de este premio, fue excluido de los 30 candidatos que seleccionó la revista France Football.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:37

La revista France Football excluyó a Lionel Messi de la lista de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro, premio que consiguió en siete oportunidades y es el máximo ganador. En esta ocasión, el francés Karim Benzema aparece como el posible ganador. La celebración será en París en el mes de octubre.

Messi vivió un año irregular con París Saint Germain y continuó en la senda ganadora con el seleccionado argentino tras la obtención de la Finalísima ante Italia en el triunfo por 3 a 1 en Londres, pero no le alcanzó para quedar entre los nominados, por primera vez en 17 años.

El rosarino es el máximo ganador del Balón de Oro con 7. En segundo lugar Cristiano Ronaldo tiene 5, y completan la lista el francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten con 3 cada uno.

Los votos serán emitidos por los periodistas de los 100 países mejor ubicados en el ranking FIFA. Cada uno de ellos deberá elegir cinco futbolistas de los 30 que difundió la publicación, y así quedará establecido el conteo.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema es el máximo favorito. Ganó LaLiga y la Champions League, también fue el goleador del torneo con 15 goles y figura del certamen.

Los nominados para el Balón de Oro

 

Comentarios