Sorpresa en la Fórmula 1: Fernando Alonso será nuevo piloto de Aston Martin

Así lo anunció la escudería a través de sus redes sociales, en donde le dio la bienvenida y aclaró que será un contrato por más de un año.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 20:34

Luego del anuncio de Sebastian Vettel que conmovió a la Fórmula 1, Aston Martin ya encontró a su reemplazante. El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull dejará la máxima categoría cuando termine la temporada 2022 y quien desembarcará en el equipo inglés será ni más ni menos que Fernando Alonso.

La escudería británica lo presentó a través de las redes sociales, en donde además se aclaró que será un contrato por más de un año, aunque no se especificó exactamente por cuántos. El piloto español cumplió 41 años el pasado viernes y su futuro dentro de la máxima categoría siempre fue una incógnita desde su regreso en 2021.

"Es una oportunidad emocionante y estoy agradecido por la confianza que pusieron en mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de pelear adelante en la grilla", escribió Alonso en su cuenta de Instagram.

Alonso fue campeón con Renault, ahora Alpine, dos veces seguidas durante las temporadas 2005 y 2006. En 2018 le puso una pausa a su paso por la Fórmula 1 tras cuatro flojos años en McLaren, pero regresó en 2021.

Comentarios