¿Dybala a Napoli?: ilusión en Italia por el delantero

El futbolista argentino se encuentra libre y es pretendido por varios clubes italianos. Mourinho lo quiere en Roma pero el Napoli presiona para llevárselo.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:34

Tras su partida de la Juventus, distintos clubes italianos se ilusionan con tener a Paulo Dybala. Este martes se conoció el interés de José Mourinho para llevarlo a la Roma y en las últimas horas el director técnico de Napoli, Luciano Spaletti, se ilusionó con la posible llegada del delantero.

"Claro que Dybala me gusta, le gusta a muchos porque tiene la calidad para dar soluciones a un equipo", afirmó Spalletti en una conferencia de prensa donde sugirió que el futbolista argentino de "los azules".

Imagen: Luciano Spaletti.

"Es un jugador de fantasía, tiene un gran pie, patea muy bien los balones detenidos y también anota goles. Intentaremos que siga creciendo, es perfecto en el modo de ser futbolista de un equipo grande", agregó Spalletti.

El plan de Dybala es sumarse a un equipo competitivo donde pueda ser protagonista para seguir sumando puntos en la consideración de Lionel Scaloni y ganarse un lugar en el mundial de Qatar 2022.

La carrera de Dybala

Dybala debutó en primera en Instituto de Córdoba en la temporada 2011-12 de la Primera B Nacional. Tras haber sido la figura del campeonato y el mejor jugador de su equipo, el club italiano Palermo lo compró por doce millones de euros para disputar la temporada 2012-13 de la Serie A.

En la temporada 2015-16, el delantero fue comprado por la Juventus por 32 millones de euros. Con este traspaso, Dybala se convirtió en el octavo futbolista argentino más caro de la historia. En "la Juve" Dybala disputó siete temporadas en las que ganó 12 títulos (cinco Series A, 4 Copas Italianas, y 3 Super Copas de Italia).

En el 2022, tras finalizar su contrato con "La Vecchia Signora", el delantero cordobés se encuentra como agente libre y en la actualidad es disputado por distintos clubes Europeos que sueñan con tenerlo en sus filas.

Comentarios