Boca está muy cerca de cerrar un refuerzo de categoría mundial

Boca a fondo por Vidal y ya le hizo un ofrecimiento. El chileno tiene ganas de jugar en el Xeneize. ¿Habrá final feliz?
jueves, 30 de junio de 2022 · 18:40

Boca está decidido a no perder más tiempo y va a fondo para contratar a Arturo Vidal. Si bien se especuló con que la negociación podía llegar a avanzar una vez que finalizara la llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians, el club argentino ya le hizo una oferta formal al chileno.

El ofrecimiento que Boca le hizo a Vidal es por tres temporadas, es decir, lejos está de depender de lo que pase con el Xeneize en la Copa Libertadores. La oferta está dividida en dos: contrato hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más.

Como si fuera poco, Riquelme y Cía. ahora tiene una carta extra, acaso también tentadora: la camiseta número 10 está libre. Espera por un crack. Y el chileno lo es. Es cierto que es una casaca que nunca usó en su carrera, pero la partida de Salvio la deja libre y, por otra parte, bien le calzaría a una figura de su talla.

La traba por Vidal que va más allá de lo económico: el cupo de extranjeros de Boca

El reglamento de AFA permite que los clubes cuenten con seis futbolistas de otra nacionalidad entre sus filas, con el asterisco de que solo cinco pueden firmar planilla en los partidos. De este modo, más allá de que en la actualidad el conjunto de La Ribera tiene un lugar de sobra, el mismo se verá ocupado en breve por Jan Hurtado; es decir, no hay hoy "espacio" para el arribo del Rey Arturo.

Los seis jugadores de Boca que ocupan el límite del cupo de extranjeros

Para ser precisos, como Frank Fabra se nacionalizó argentino, hoy en día son cinco los futbolistas del plantel que ocupan cupo y seis cuando vuelva Hurtado del préstamo con Bragantino:

  • Carlos Zambrano (Perú)
  • Luis Advíncula (Perú)
  • Jorman Campuzano (Colombia)
  • Sebastián Villa (Colombia)
  • Óscar Romero (Paraguay)
  • Jan Hurtado (Venezuela)

Imagen: Jan Hurtado, actualmente a préstamo en Brasil.

Comentarios