El inesperado problema que enfrenta el PSG de Lionel Messi

La pretemporada del club parisino comienza la semana que viene pero hay algo que todavía no está resuelto y es clave para el futuro del equipo.
martes, 28 de junio de 2022 · 17:14

La pretemporada de Paris Saint Germain comienza la semana que viene pero hay cosas que aún no están resueltas. En el equipo que integra Lionel Messi hay una gran duda y pasa por el cuerpo técnico: si bien ya está definida la llegada de Christophe Galtier como entrenador, todavía no se arregló la salida de Mauricio Pochettino.

El fin del ciclo del técnico santafesino ya era un hecho desde la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos de Real Madrid. Sin embargo, el argentino tiene un año más de contrato y resta definir los términos de su desvinculación.

La salida de Mauricio Pochettino de PSG

Según el contrato, su finalización anticipada le reportaría a Pochettino y su cuerpo técnico unos 15 millones de euros. De acuerdo a los medios franceses, la discusión pasa por bonos de rendimiento y objetivos alcanzados que el santafesino podría haber cobrado de continuar en el club. Para la dirigencia, no corresponde ese pago, que ascendería a 2 millones de euros.

El diario L'Equipe afirma que "a Pochettino le gustaría marcharse de PSG sin armar escándalo", por lo que ambas partes esperan poder resolver el conflicto rápidamente para poder dejar todo atrás.

Galtier, el próximo entrenador que dirigirá a Messi, conquistó la Ligue 1 en la temporada 2020-21 con Lille. Antes de eso llevó las riendas de St Etienne, por lo que esta será su primera vez comandando un plantel con estrellas tan rutilantes.

Comentarios