Copa Sudamericana 2022: la final se jugará en Córdoba

La Conmebol hizo lugar al pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol y modificó la sede a tres meses del decisivo duelo. Conocé los motivos.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:28

Durante las últimas horas se conoció que la final de la Copa Sudamericana 2022, pactada para el 1 de octubre, no será en el Mané Garrincha de Brasilia, sino que tendrá lugar en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El anuncio oficial lo hizo la Conmebol en su web oficial, alegando que el día en el que se desarrollaría el partido definitorio, 2 de octubre, coincide con las elecciones generales en Brasil.

"Córdoba ya albergó la definición de la Conmebol Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina", señala el comunicado. Y agrega: "Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano".

Según el vocero de Agencia Córdoba Deportes, la intervención de Juan Cavagliatto y Héctor Campana fueron muy importantes para trasladar un evento de semejante magnitud a la ciudad. Cabe destacar que Cavagliatto, presidente de Instituto, también es el representante del equipo cordobés en AFA.

La Copa Sudamericana 2022 continúa su curso: la semana entrante comenzarán los cruces de los octavos de final, los cuartos serán durante los primeros días de agosto, la semifinal será entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre y la final, el 1 de octubre.

Comentarios